Samir Benhar, es operada por el Dr. Cavadas.

Las manos del cirujano valenciano Pedro Cavadas han vuelto a obrar un nuevo «milagro». En esta ocasión, el doctor Cavadas y su equipo han colaborado con el Hospital de Manises, la Fundación ADRA y el Centro Islámico de Valencia en la reconstrucción del rostro de la mujer marroquí Samira Benhar, afectada por una severa deformidad que le acarreaba rechazo social y problemas en su país de origen, de acuerdo con fuentes del recinto hospitalario.

El cirujano valenciano, el equipo directivo del centro sanitario, así como representantes de la Oenegé y la propia Samira Benhar, explicarán este caso de cooperación internacional el próximo jueves en un encuentro con los medios en el centro sanitario.

Samira Benhar en la clínica del Dr Pedro Cavadas en Valencia, enero 2013
Samira Benhar en la clínica del Dr Pedro Cavadas en Valencia, enero 2013

La Fundación ADRA conoció el caso de Samira en el año 2012. La joven sufría un grave caso de tumor facial (neurofribomatosis tipo I), que le ocupaba la mitad de la cara y le impedía la visión de un ojo.

En 2013 lograron una cita con el doctor Cavadas, quien se comprometió a colaborar realizando la intervención quirúrgica de manera altruista. Tres años después se ha logrado el objetivo.

Info:  ABC Comunidad Valencia.

Foto: ADRA España, Carlos Garcia Pozo.

 

S H A R E: