ADRA Morvedre con Samira Benhar

Como consecuencia de la labor sanitaria realizada por ADRA anualmente en Marruecos, durante más de 14 años, se detectan algunos casos de mayor gravedad cuya solución escapa a nuestras posibilidades en la zona.

Samira Benhar en la clínica del Dr Pedro Cavadas en Valencia, enero 2013

En el año 2012, supimos de la grave lesión que padecía Samira Benhar, una mujer de nacionalidad marroquí, que sufre un grave caso de tumor facial (neurofribomatosis tipo I), que le ocupa la mitad de la cara, le ha impedido la visión de un ojo y está comenzando a afectarle al otro, además de los efectos psicológicos y sociales que tiene su padecimiento.

Dada la coyuntura económica de Samira Benhar, la situación social de Marruecos y la necesidad imperiosa de llevar a cabo la intervención quirúrgica requerida, consideramos que se trata de un caso de ayuda humanitaria. A principios del año 2013, conseguimos una cita con el Dr. Cavadas. Pudimos traer a Samira para la consulta y el Dr. Pedro Cavadas se comprometió a colaborar realizando la intervención quirúrgica de manera altruista. A pesar de esta gran e importante colaboración, aún se necesita recaudar más fondos para: Anestesista, estancia hospitalaria, alquiler quirófano, UCI, medicación, analíticas y pruebas radiológicas.

Por lo que seguimos intentando, junto con otros colectivos, hacer los trámites necesarios para que esta paciente pudiera ser atendida por el equipo del doctor Cavadas en Valencia.

Por otro lado las gestiones realizadas por Esperanza Ruiz han dado como resultado que el canal de televisión Marroquí Cordoba Internacional TV diera difusión a través de una entrevista al caso, con la intención de recoger fondos. Agradecemos al canal de TV y al programa «Palabra de mujer» su colaboración. (Entrevista min.38)

Además de todo esto, también se está organizando un desfile de moda solidario para  recaudar fondos para Samira. La joven diseñadora marroquí Nadia Zein, cedería para tal evento, sus diseños de forma altruista, al igual que todo su equipo de trabajo, modelos, maquilladora, peluquería, fotógrafo, etc.

Info: Pablo Bolaños-Coord. ADRA Morvedre.

S H A R E: