MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

MISIÓN

De acuerdo a las enseñanzas dadas por Jesucristo, ADRA cree que los seres humanos tienen el derecho a una vida digna y a desarrollar sus posibilidades sociales, morales e intelectuales.

VISIÓN

ADRA trabaja para lograr la equidad, la justicia social, la paz y la participación de todas las personas en su comunidad y país; creando oportunidades que favorezcan el desarrollo social, cultural, económico y democrático de los pueblos a partir de su propia creencia  y cultura.

VALORES

Respeto a la individualidad: Apoya que cada individuo y comunidad puedan fijarse metas de crecimiento y desarrollo a partir de su propia creencia y cultura.

Desarrollo integral: Favorece el desarrollo de las capacidades de las personas, de las comunidades y de los países, creando oportunidades que les permitan alcanzar  sus derechos en los aspectos sociales, culturales, económicos y democráticos.

Equidad de género: Tiene como elemento prioritario de su actuación fomentar el pleno ejercicio de los derechos de la mujer

Respeto del medioambiente: Orienta siempre sus acciones y proyectos al cuidado de la naturaleza.

Calidad de la ayuda y transparencia: Desarrolla un esfuerzo de gestión permanente por la transparencia y la calidad en la gestión de la entidad, que deberá plasmarse en la realización del conjunto de sus actividades.