Las niñas del mundo

Descripción del proyecto: Las niñas del mundo

Donante: Gobierno de La Rioja
Subvención: 1.955 EUR
Presupuesto total: 3.505 EUR

¿Dónde?

Calahorra, Aldeanueva del Ebro y Arnedo.

¿Por qué?

Diariamente somos testigos de cómo las mujeres y las niñas del mundo ven vulnerados sus derechos humanos por el mero hecho de ser mujeres.

La violencia contra las mujeres y las niñas es probablemente la violación de los derechos humanos más habitual y que afecta a un mayor número de personas, además de estar presente lamentablemente, en todas las sociedades del mundo, independientemente si son del sur o del norte.

1m             2m

¿Qué?

Este proyecto busca dar a conocer la situación de las niñas en relación al derecho de dar su opinión, de ir al colegio y poder jugar en igualdad, repasando los derechos de la infancia y haciendo hincapié en la necesidad de que todos y todas debemos respetarlos.

¿Cómo?

Este proyecto contempla 3 etapas:

  • Etapa 1: Taller AnDaRinA y las niñas del mundo. Una fábula guiñol con la presencia de AnDaRinA y sus amigos y amigas del mundo; un juego de roles; la confección de una manualidad y la entrega de la revista educativa: AnDaRinA y las niñas del mundo.
  • Etapa 2: Visita guiada a la exposición: Las niñas y los niños de Etiopía. Una exposición fotográfica móvil; la realización de una conferencia de prensa de Agar; y la confección de una manualidad.
  • Etapa 3: Pintada por los derechos de todos. Pintada general de cuadros al aire libre, que serán entregados a los viandantes junto a una declaración de los derechos de la niñez.

¿Quiénes?

Este proyecto llegará a por lo menos 160 niños y niñas de entre 4 y 10 años que participarán de las 3 etapas del proyecto y a por lo menos 90 personas jóvenes y adultas a quienes se les entregarán los materiales correspondientes a la etapa 3.

3cm             4cm