ACCIÓN SOCIAL

 

ATENCIÓN A FAMILIAS CON ESCASOS RECURSOS:

ADRA desarrolla en sus delegaciones en todo el territorio español el “Programa de Atención a Personas con Escasos Recursos” desde hace más de 15 años. Ofrece alimentos y ropa a personas derivadas de los Servicios Sociales municipales, de otras entidades, y responde a peticiones recibidas directamente que cumplan con los requisitos para recibir el mencionado apoyo.

Durante este año la demanda de ayuda se ha incrementado notablemente y se ha desarrollado un aumento de la actividad para dar respuesta al mayor número de solicitudes.

0005

Los alimentos entregados a las familias están destinados al consumo en su propia vivienda favoreciendo la satisfacción de las necesidades alimentarias dentro del propio hogar y permitiendo que se mantenga el ambiente familiar y la mejora de la situación alimenticia de las familias atendidas.

ADRA distribuye en los locales de sus delegaciones y cuenta con el apoyo de 890 voluntarios que colaboran en las mismas. La dedicación y el compromiso de los voluntarios hacen posible la atención comprometida a las personas beneficiarias que aprecian el servicio recibido.

Los alimentos distribuidos proceden de los siguientes donantes: Programa del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), Banco de Alimentos y los fondos propios de ADRA para la compra de productos básicos que no están incluidos en el resto de las aportaciones.

La Fundación Reina Sofía ha apoyado eficientemente el programa destinando fondos a la atención de niños de familias en situación precaria, aportando ayuda para la compra de material escolar, ropa, material de higiene y alimentos.

Entrega de alimentos

Los voluntarios, el Delegado y el Consejo local de cada de cada delegación son los responsables de la buena gestión del programa apoyados por el equipo técnico de la entidad.

Este programa es una expresión de la participación activa de los voluntarios de ADRA que con dedicación y esfuerzo desarrollan una ciudadanía activa y el desarrollo de la solidaridad entre las personas.