Filipinas

Descripción del proyecto: Ayuda Alimentaria de Emergencia para Familias Afectadas por el Tifón Haiyan en Iloilo. I

02A 02

Donante: Ayuntamiento de Sagunto
Subvención: 6.000 EUR
Presupuesto total: 7.630 EUR

¿Dónde?
Región de Visayas Provincia de Iloilo, Filipinas.

¿Por qué?

El 8 de noviembre de 2013, un tifón Haiyan, catalogado como el más mortífero en la historia de Filipinas, golpeo  el sureste del país, dejando tras si a más de 6.000 muertos, y en noviembre de 2013, se habían registrado un total de 10.306.318 personas afectadas por la destrucción de sus viviendas, medios de subsistencia y el acceso a servicios básicos como el agua. Solo en la provincia de Iloilo, 996.524 personas fueron afectadas a la fecha del diseño de este proyecto.

 ¿Qué?

El proyecto ha atendido a un total de 1.000 personas de 200 familias afectadas por el tifón Haiyan con kits alimentarios para cubrir sus necesidades básicas por un periodo de 3 semanas.

02C     02B

¿Cómo?

ADRA Filipinas, en coordinación y con el apoyo de la red internacional de ADRA, ha estado trabajando desde el día después del desastre debido a su presencia activa en el territorio afectado. Este proyecto ha complementado las acciones de emergencias llevadas a cabo por los socios locales en ámbitos de agua, saneamiento y refugio, proporcionando ayuda de alimentos por un periodo de 3 semanas.

¿Quiénes?

El proyecto ha estado dirigido a una población de 1.000 personas de 200 familias afectadas por el tifón.  La ayuda alimentaria ha priorizado las familias más vulnerables, especialmente las numerosas y aquellas con mujeres cabeza de hogar.