Filipinas II

Descripción del proyecto: Ayuda Alimentaria de Emergencia para Familias Afectadas por el Tifón Haiyan en Iloilo, Filipinas. II

Donante: Ayuntamiento de Zaragoza
Subvención: 20.000 EUR
Presupuesto total: 26.600 EUR

¿Dónde?

Región de Visayas Provincia de Iloilo, Filipinas.

¿Por qué?

El 8 de noviembre de 2013, un tifón Haiyan, catalogado como el más mortífero en la historia de Filipinas, golpeo  el sureste del país, dejando tras sí a más de 6.000 muertos, y en noviembre de 2013, se habían registrado un total de 10.306.318 personas afectadas por la destrucción de sus viviendas, medios de subsistencia y el acceso a servicios básicos como el agua. Solo en la provincia de Iloilo, 996.524 personas fueron afectadas a la fecha del diseño de este proyecto.

¿Qué?

03A 03B 03C

El proyecto ha abordado las necesidades alimentarias básicas de 2.425 perdonas de 485 familias por un periodo de un mes. Esta acción se ha coordinado con ADRA Filipinas, ADRa Internacional y el Departamento de Seguridad Social y Desarrollo (MSWD) para definición de lista final de familias beneficiarias.

¿Cómo?

ADRA Filipinas, en coordinación y con el apoyo de la red internacional de ADRA, ha estado trabajando desde el día después del desastre debido a su presencia activa en el territorio afectado. Este proyecto ha complementado las acciones de emergencias llevadas a cabo por los socios locales en ámbitos de agua, saneamiento y refugio, proporcionando ayuda de alimentos a 2.425 perdonas de 485 familias por un periodo de 1 mes.

¿Quiénes?

El proyecto ha estado dirigido a una población de 2.425 perdonas de 485 familias personas de  familias afectadas por el tifón.  La ayuda alimentaria ha priorizado las familias más vulnerables, especialmente las numerosas y aquellas con mujeres cabeza de hogar.