Etiopía

etiopia-adra2

“Respuesta de Emergencia por Sequía en Municipios de Kelafo y Bare en la Región de Somalí”

¿Dónde?

Etiopía, antiguamente conocida como Abisinia o Alta Æthiopía, es un país situado en el Cuerno de África. Es el segundo país más poblado del continente después de Nigeria, con más de 73 millones de habitantes.

¿Por qué?

Etiopía ha sido históricamente uno de los países más vulnerables a las sequías y las hambrunas recurrentes. Entre 1984 y 1985, la guerra civil y la sequía, provocaron más de un millón de muertes, una tragedia que se recuerda hasta hoy, y que ha quedado como una cicatriz indeleble en la historia Etíope.  La sequía actual empezó en el final del 2010 con una temporada seca más larga de lo usual.

¿Qué?

Suministro de Emergencia de Agua
Distribución de agua con 3 camiones cisternas por un periodo total de 2 meses organizado de la siguiente manera:

  • Kelafo: 1 camión cisterna por 65 días
  • Bare: 2 camiones cisterna por 47 días

Beneficiarios

  • Kelafo: 716 familias o 5.012 personas (aprox. 7 por familia)
  • Bare: 718 familias o 5.026 personas (aprox. 7 por familia)

¿Cómo?

ADRA Etiopía cuenta con presencia y capacidad logística en la región de Somalí que le permite desplegar recursos humanos y materiales al terreno para la ejecución de actividades puntuales.  Al mismo tiempo, la presencia permanente de ADRA en la región de Somalí ha fortalecido los lazos de coordinación con las autoridades locales y comunitarias haciendo posible alcanzar a gran número de familias en distintas acciones.

¿Quiénes?

Cofinanciado por Fondo Alavés de Emergencia (FAE), ADRA España y ADRA Etiopía

etiopia-adra