Proyecto «Las niñas del mundo» cofinanciado por el Gobierno de Aragón

Con el fin de concienciar a la población aragonesa y específicamente a niños y niñas de entre 4 y 10 años de Zaragoza, sobre la violación de los derechos de la niñez, especialmente los de las niñas; se desarrolló el sábado 12 de septiembre en el Parque Grande José Antonio Labordeta a partir de las 17:30 horas, el primero de tres talleres que buscan lograr el objetivo arriba mencionado.

En esta oportunidad, con la colaboración de casi 30 voluntarios de JAE Zaragoza y la presencia de un buen grupo de niños y niñas, se realizó el taller que consistió en un teatro de títeres con la presencia de AnDaRinA, Alejo y un grupo de niñas del mundo que le contaron a todos la realidad en la que viven muchas de ellas en contraste con la realidad de los y las presentes.

A continuación, los asistentes realizaron una manualidad en la que plasmaron, a través de la plastilina el concepto aprendido y es que: Todos y todas somos iguales, por esto todos y todas tienen los mismos derechos sin distinción.

Al retirarse, cada uno se llevó un globo y la revista educativa: AnDaRinA y las niñas del mundo con la invitación para participar en el segundo taller que se realizará en el mismo lugar y a la misma hora el próximo sábado 19 de septiembre.

Info: Elena Leiss-EpD ADRA España

1
Voluntarios y voluntarias de JAE Zaragoza ayudando a los niños presentes a realizar la manualidad.
2
Voluntarios y voluntarias de JAE Zaragoza ayudando a los niños presentes a realizar la manualidades.
3
Manualidad realizada por los niños y las niñas presentes en el taller.

 

4
Finalizado el taller era el momento de la evaluación con el grupo de voluntarios y voluntarias que participaron del mismo.

S H A R E: