¡Por fin AnDaRinA llegó a Madrid con las niñas del mundo!

DSC_0122XDSC_0134XEn ocasión del 25 aniversario de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo(AECID), ADRA realizó una actividad dirigida a niños y niñas de entre 4 a 10 años en la Sala de Exposiciones Conde Duque el pasado 28 de diciembre de 2013.

Con la presencia de casi 90 niños y niñas, acompañados por sus padres, se realizó la fábula con guiñol: AnDaRinA y las niñas del mundo en el que se buscó dar a conocer la situación de las niñas de Vietnam, Etiopía y Bolivia en relación al derecho a dar su opinión, a ir al colegio y poder jugar.

A continuación del guiñol se realizó un juego de roles y luego todos y todas realizaron una manualidad que consistió en la confección de un cuadrito en el que DSC_0146Xpudieron afirmar los derechos igualitarios tanto para mujeres como para hombres.

Al retirarse se les regaló a cada niña y niño presente una revista editada para la ocasión, con la que podrán recordar las situaciones planteadas y realizar unas sencillas actividades en la que rescatarán la frase: “Todos y todas somos iguales y debemos tener las mismas oportunidades independientemente de nuestro sexo, edad y país de origen”.

Felicitamos a la AECID por todos estos años dedicados a ayudar a las poblaciones más vulnerables del mundo y agradecemos la oportunidad brindada para que ADRA pudiera participar de este festejo trayendo un mensaje de igualdad y respeto para todos y todas.

Info: Elena

Foto: Antonio Lerma
   DSC_0149X DSC_0164X DSC_0162X DSC_0151XDSC_0173X DSC_0176X  DSC_0190X

S H A R E: