La Voz de nuestros Voluntarios

Hoy 5 de diciembre recordamos especialmente a nuestro voluntarios, no sería justo hacerlo solo este día, porque son 365 los días que nos dedican a las ONG. La Fundación ADRA se siente muy bendecida por estar a poyada por más de 900 voluntarios, solo en España.

El poder del voluntariado ha estado presente en los grandes cataclismos naturales en estos últimos años, concretamente en Filipinas, Argentina, México, India y en España en todas las acciones sociales que organiza la Fundación ADRA en sus más de 85 delegaciones.

Cuando pensamos en el voluntario en ADRA, pensamos en los jóvenes y adultos, en hombres y mujeres, en universitarios, trabajadores y en parados. Todos ellos, cada semana dedican horas a la atención del prójimo, repartiendo comida, dedicando tiempo a la atención personal, participando directamente en talleres de formación en las delegaciones, en escuelas y en centros penitenciarios.

La voz de nuestros voluntarios.

Iñaki Arbiza Cortés

Yo me comprometo a vivir con los ojos bien abiertos para ver más allá de mis pequeños intereses y preocupaciones. Yo me comprometo a  ser cada día más sensible al inmenso sufrimiento que hay en el mundo. Yo me comprometo a que mi ética cristiana no consista sólo en una mirada hacia el interior sino que se proyecte hacia quienes viven abandonados a su suerte.

Juan Carlos Pulleiro Rodríguez

Yo me comprometo con los menos afortunados, ese es el lema de mi vida. Recibo de ellos más de lo que doy, me siento una persona afortunada por compartir lo que otros previamente han puesto en mis manos. El hecho de que una persona esté arrugada o pisoteada por las circunstancias no hace que tenga menos valor o que sea un ser humano inferior, al contrario su necesidad es una oportunidad para nosotros para encontrar el sentido de nuestra vida.

Andreu Llorca Establés

Yo me comprometo a que mientras dependa de mi, en cada cosa que haga busque el beneficio de las personas que me rodean. Me comprometo a intentar cada día que el sufrimiento de los demás sea más soportable y llevadero. Por eso decido participar en proyectos de ayuda humanitaria, cooperando en equipo con estos propósitos.

Geyzy Corina Rodríguez de Lanz

Yo me comprometo a ayudar a las personas de mi barrio a suplir un poco sus necesidades. Jesús quien es mi gran ejemplo, me enseñó que debo ayudar a otros, dando lo mejor que El me ha dado a mí, que es su gran amor, por eso, desde hace algún tiempo me comprometí a colaborar en la delegación de ADRA Madrid-Vallecas dando ayuda a niños, mujeres, hombres, sin importar nacionalidad o religión. Cuando les escuchas contarte sus problemas o necesidades quisieras poder hacer más por ellas, hago lo que puedo y doy lo mejor que tengo. Me siento recompensada al ver la sonrisa de un niño cuando se lleva algo por mínimo que sea, y me digo a mi misma, esa sonrisa me la está dando Jesús por imitarle.

Leonor Sánchez Jiménez

Me comprometo cada día conmigo misma. Gracias a mis valores y creencias asumo la responsabilidad de mis palabras desde el conocimiento de las necesidades de esta sociedad, de la que formo  parte,  y de las mías propias. Cuando me inicié en este camino del compromiso con el  voluntariado me di cuenta que en realidad es un dar y recibir; descubrí en el voluntariado la manera más sencilla y enriquecedora de dar mi conocimiento y experiencia, viendo día a día como cada persona se compromete, pasa a la acción y abre posibilidades. Me encanta  poner foco a  las personas que vienen a ADRA a adquirir un conocimiento para tener más posibilidades tanto en el ámbito personal como profesional; adquiriendo autonomía, conciencia y responsabilidad  en el proceso de construcción de una vida plena.

Nos sentimos muy orgullosos por nuestra «fuerza social» que hace cada día real la misión y visión de ADRA y que nos permite cumplir con nuestros valores cristianos.

Antonio Lerma. Comunicaciones

ADRA España

S H A R E: