Jornada derechos y humanos en distintas delegaciones de ADRA

Desde el inicio del año, el área de Educación para el Desarrollo de ADRA participó en la visita a diferentes delegaciones desarrollando la Jornada: Derechos y Humanos, enmarcada en el convenio “Seguridad alimentaria y sistemas de respuesta ante desastres en Etiopía” y que busca contribuir al desarrollo de una ciudadanía comprometida con la defensa de los Derechos Humanos, con el desarrollo sostenible de los pueblos y la erradicación de la pobreza, a través de la modificación de sus conocimientos y actitudes frente a la seguridad alimentaria y el desarrollo económico de los pueblos basado en los derechos humanos.

El fin de semana del 30 y 31 de enero visitamos la delegación de A Coruña, contando con la presencia del Dr. Roberto Badenas quién desarrolló 2 ponencias una por la mañana del sábado y otra por la tarde en la que se habló sobre nuestro compromiso ante los derechos humanos.

Además en forma de historia, se contó el trabajo que ADRA realiza actualmente en Etiopía con la cofinanciación de la AECID en el marco de este convenio.

Participaron de este evento alrededor de 90 personas.

Y el domingo se realizó un Encuentro zonal de los equipos de ADRA de las delegaciones de A Coruña, El Ferrol y Temple en el que se revisaron las metodologías de trabajo y se presentaron los planes de futuro que cada delegación tiene. Sin dudas fue una reunión muy enriquecedora para todos.

DSCN1033 DSCN1038 DSCN1042 DSCN1007

Un programa similar se realizó en Madrid el día 9 y 10 de abril, específicamente en la delegación de Alenza. Con la presencia también del Dr. Roberto Badenas y el desarrollo de diferentes talleres que permitieron sensibilizar a los presentes sobre la realidad en la que viven muchas personas al ser violados sus derechos humanos de manera casi permanente, poniendo especial hincapié en el Convenio.

DSCN10672 DSCN10712 DSCN10762 DSCN10902

El domingo se realizó un nuevo encuentro de zona, con la presencia de más de 20 representantes de las diferentes delegaciones de Madrid. Fue una mañana muy enriquecedora en la que especialmente se hicieron planes de futuro a fin de fortalecer las diferentes delegaciones y permitir que puedan realizar actividades en la que se puedan involucrar la mayor cantidad de voluntarios posible.

El 14 de mayo se llevó el mismo programa a la delegación de Urgell en Barcelona en el que nuevamente se contó con las ponencias del Dr. Roberto Badenas y la realización de diferentes talleres que permitieron dar a conocer la cofinanciación que la AECID realiza al convenio.

Archivo 22-6-16 9 16 56 Archivo 22-6-16 9 16 45

Y finalmente el 11 de junio, fue el turno de la delegación de ADRA en Tenerife, con quienes por la mañana se desarrollaron temas relacionados con el convenio 14-CO1-313 a lo que se sumó la ponencia de Olga Calonge, directora de ADRA España, quien habló sobre el compromiso con nuestro prójimo.

Por la tarde, se realizó una reunión con los representantes de la delegación con quienes, como en el resto de encuentros, se revisaron las que se revisaron los programas que se vienen desarrollando en la delegación y se trazaron planes para la implementación de nuevos programas para el futuro.

Y para finalizar el día se realizó un taller de motivación para el trabajo voluntario.

Info: Elena Leiss-ADRA EpD

2 8

S H A R E: