Historias de Vida, Filipinas.

Con 80 años, Natividad Canindo es quizás una de las sobrevivientes más ancianas del tifón Haiyan. Tuvo suerte de haber sido evacuada a una zona más segura, junto con su familia, antes de la tormenta HIT ajuy, iloilo, el 8de noviembre, sin embargo, su casa en Barangay Badiangan fue muy dañada.

Tras el tifón, ella y su familia volvió a su comunidad pero se encontró sin hogar. «nuestra casa fue completamente dañada; no nos quedó más remedio que crear un improvisado campamento para tener un lugar para dormir » declaró.

Desde la tormenta, Natividad sueña cada noche con lluvia. A ella, la lluvia le recuerda constantemente la terrible devastación que trajo el tifón. Ella nunca imaginó que viviría una experiencia de esa magnitud.

Ahora Natividad es feliz porque ADRA le ha ayudado a reparar partes de su casa. La reconstrucción del techo de su casa, a supuesto un gran paso para la recuperación de su vida.

«Con el programa de ADRA, ya podemos dormir tranquilos y cómodamente, algo que hasta ahora había sido imposible» nos dice Natividad.
ADRA estaba presente en Filipinas antes del tifón y continúa después, trabajando para mejorar la vida de su gente y por un mundo más justo.

Fuente: ADRA Filipinas

INfo: Antonio Lerma -ADRA España

S H A R E: