El centro de ADRA en Zaragoza visita el Palacio de la Aljafería y Cortes de Aragón.

El día 16 de mayo, un grupo de usuarios del centro de ADRAen Zaragoza visitaron el Palacio de la Aljafería y Cortes de Aragón.
La Aljafería es un palacio fortificado construido en Zaragoza en la segunda mitad del siglo XI por iniciativa de Al-Muqtadir como residencia de los reyes hudíes de Saraqusta.
El rey en persona llamó a su palacio «Qasr al-Surur» (Palacio de la Alegría).
La Aljafería se mantuvo sin cambios sustanciales hasta 1705, en que debido a la Guerra de Sucesión Española fue alojamiento de dos compañías de tropas francesas.
En 1984 la comisión parlamentaria creada para buscar una sede definitiva a las Cortes de Aragón recomendó ubicar el parlamento autonómico en el Palacio de la Aljafería y el Ayuntamiento de Zaragoza (propietario del edificio) acordó ceder gratuitamente parte del complejo para ello por un plazo de 99 años. Acabadas las obras, la Aljafería fue inaugurada como monumento histórico artístico en 1998 por el príncipe Felipe de Borbón.

Nuestros alumnos y alumnas quedaron impactados con la historia y belleza del monumento. En esta oportunidad pudieron acceder también a las instalaciones de las Cortes de Aragón.

Gracias por permitirnos acceder a este monumento histórico y por su puesto gracias a cada uno de los que participaron de esta salida.

Esta actividad se enmarca dentro del programa: Red de atención, acogida y convivencia para la integración social de la población inmigrante que está cofinanciado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo de Asilo, Migración e Integración.

Info. y fotos Rocío R.

S H A R E: