Dos jóvenes de 4º de la ESO realizan su propia campaña de apoyo a los Refugiados

IES-ELS-PORTS.-MORELLADesde ADRA queremos compartir con todos nuestros amigos y amigas la experiencia solidaria que han protagonizado dos jóvenes estudiantes de 4º de la ESO, gracias a su profesora Mª José Espí, voluntaria de ADRA.

Mª José Espí, imparte clases en Morella en el IES Els Ports (Castellón), un instituto que no tiene más de 180 alumnos matriculados. Mª José nos cuenta «Desde el primer día de clase he tratado el tema de los refugiados Sirios y de los inmigrantes, con dos objetivos. Concienciar a los alumnos del problema y que puedan tener empatía con esta situación, y el segundo, que sean conscientes de la oportunidad que tienen de estar estudiando».

Un par de alumnos de 4 ESO, Unai Santibañez y Miquel Milian,  sensibilizados por esta información y ante los hechos, han tenido la iniciativa de recoger dinero en el instituto para ayudar a los refugiados. Una compañera de su clase hizo carteles en A4 para anunciar los días de recogida de fondos y con el Jefe de Estudios prepararon una caja, a modo de urna.

Han recogido 300€, y Mª José nos dice: «pero a mí me parece  un pequeño milagro. Creo que es un gran ejemplo que dos adolescentes se enfrenten a su timidez para ir clase por clase, sala de profesores incluida, a pedir dinero para ayudar a otros».

Estas iniciativas, de gran valor, no por el dinero recogido, qué será muy útil, sino por la concienciación de los más jóvenes ante la necesidad ajena. Queremos agradecer a Unai y Miquel por su iniciativa, a Mª José por ser voluntaria de ADRA donde en cualquier lugar donde esté y al Instituto Els Ports por su apoyo.

El Mundo empieza a cambiar con pequeñas acciones a nuestro alrededor, por eso ADRA sigue trabajando por un mundo más justo.

Fuente-Fotos: Mª José Espí

Informa: Antonio Lerma-ADRA España

S H A R E: