Conferencia internacional Agua, megalópolis y cambio global.

La Conferencia internacional Agua, megalópolis y cambio global, organizada por ARCEAU IdF en París, sobre el tema del agua en las megalópolis, se celebrará bajo el patrocinio de la UNESCO del 1 al 4 de diciembre de 2015, paralelamente a la COP21.

Esta conferencia reunirá a científicos, operadores públicos y privados y actores de la vida pública (representantes políticos y de la sociedad civil), para discutir sobre la especificidad de la gestión del agua en las megalópolis, en particular con respecto al cambio climático.

Además de las comunicaciones científicas y presentaciones de actores internacionales, la conferencia propone a los participantes ½ jornada consagrada a los intercambios entre los representantes políticos de las megalópolis y los representantes de la sociedad civil, sobre las especificidades de la gestión del agua en estos megacentros urbanos. El programa también incluye visitas técnicas destinadas a valorizar el saber hacer de los profesionales de la región Ile-de-France, así como una sesión consagrada a estudios de casos.
Con el fin de lanzar una discusión sobre las dificultades que se plantearon y las soluciones aportadas, igualmente en el contexto del cambio climático, se presentará una selección de megalópolis emblemáticas de los problemas de gestión del agua.

ADRA está representada a través de la CONGDE en la Alianza por el Clima.

Fuente.

S H A R E: