Voluntariado

Voluntariado

Necesitamos personas comprometidas, solidarias y con entusiasmo que quieran colaborar con nosotros en los distintos proyectos de voluntariado que desarrollamos.

Tienes diferentes opciones, pudiendo elegir de acuerdo a tu formación, carácter, disponibilidad, etc.

Para cualquier información adicional puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo voluntariado@adra-es.org, pero ya te adelantamos algunos de los proyectos que tenemos:

Reparto de alimentos a familias de escasos recursos. A través de dicho reparto de alimentos procedentes de excedentes de la Unión Europea y de los obtenidos con fondos propios, se atiende las necesidades básicas de aquellas personas en situación de exclusión social. Con el objeto de satisfacer aquellas necesidades básicas, se les proporciona alimentos.

Reparto de ropa a familias con escasos recursos De igual manera, se proporcionan prendas de ropa para aquellas personas en situación de vulnerabilidad

Atención a personas mayores. En diferentes delegaciones de ADRA se realizan actividades de acompañamiento de personas mayores.

Atención a personas sin hogar. En algunos lugares de nuestro territorio, voluntarios de ADRA acompañan y reparten alimentos a personas que viven en la calle.

Centros de inserción sociolaboral para inmigrantes:

  • Cursos de formación para favorecer la integración socio-laboral de la población inmigrante
  • Orientación laboral para el apoyo en la búsqueda de empleo.
  • Orientación legal para asesorar en los trámites para el logro de la regularización. Se orienta no solo sobre las gestione de la autorización de trabajo y residencia, sino también para un permiso de residencia, exenciones de visado, reagrupaciones familiares, nacionalidades, etc.

Fotografía de voluntarios

¡Contamos con tu colaboración! 

QUIERO INFORMARME MÁS

QUIERO HACER MI DONACIÓN AHORA