Ayuda a tiempo.

1472778_10152014832556351_78797336_n

Marlyn Bayo madre de cinco hijos que vivía en barangay Bunton en la provincia de Capiz.

Foto: ADRA

Después de este tipo de cataclismos naturales siempre surgen historias de vida que justifican el trabajo solidario. En esta ocasión queremos contaros la historia de Marlyn Bayo madre de cinco hijos que vivía en barangay Bunton en la provincia de Capiz.

De las 600 casas de barangay Bunton y PAWA en Panay, provincia de Capiz, el tifón dejó sólo en pie la residencia del alcalde. Las otras casas de los aldeanos están completamente destruidas.

Marlyn Bayo es una madre de cinco hijos. Tres de sus hijos están en la escuela primaria, y las otras dos trabajan como empleadas domésticas en Capiz. Su familia vive en la costa de Bunton, Panay.

Las autoridades advirtieron a los aldeanos del gran tifón que se acercaba, su familia estaba preparada y aceptó la advertencia antes del súper tifón y se mudaron inmediatamente a un lugar a 3 km.

El último tifón, que había golpeado la región y destruida la zona fue hace 30 años. Hubo muchas muertes. Esta vez todos sus vecinos escucharon la advertencia y se prepararon esta vez, por eso no hay muertes.
Se sienten agradecidos porque todos han sobrevivido. Pero todo lo que poseían se ha destruido, su casa, todas tus cosas personales.

Ahora las familias no tienen nada que comer ni agua potable para beber, tampoco han quedado los barcos ni las redes para el trabajo o se ha destruido o se ha perdido.

Marlyn temblando pero pacientemente esperando ayuda. Estaba tan agradecido y feliz cuando recibió comida esta tarde del equipo de ADRA, junto a 600 familias más. Este distrito no había recibido la ayuda de ningún organismo, sólo el gobierno local había distribuido durante tres días raciones de alimentos. Cuándo las existencia se agotaban, ADRA llegó con los paquetes de ayuda, exactamente a tiempo.

Si quieres a que estas historias se repitan en Filipinas ayúdanos a ayularles. www.adra-es.org

Antonio Lerma

ADRA España

S H A R E: