Álava destina destina 30.000€ para suministrar agua en Etiopía

La Diputación de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria destinarán cerca de 30.000 euros a través del Fondo Alavés de Emergencia para suministrar agua a la población de Etiopía y paliar los efectos de la sequía.

Según ha informado hoy la Diputación alavesa en un comunicado, esta aportación económica será gestionada por la ONGD ADRA, que trabaja en Etiopía desde el año 2006 y que pretende paliar los efectos de «El Niño», un fenómeno meteorológico que ha provocado la peor sequía de los últimos 50 años.

El proyecto, que se desarrollará en el distrito de Adadle, provincia de Shebelle, en la región somalí del país, pretende suministrar al menos un litro de agua al día a 13.800 personas durante un mes, a través de la ejecución de 38 suministros de agua y la distribución de kits de purificación.

Como consecuencia de la sequía, se han producido graves problemas en la agricultura y la ganadería, lo que ha supuesto que haya más dificultades para el acceso a los alimentos.

Más de 10 millones de personas se han visto afectadas por la situación, entre ellas 6 millones de niños que precisan de ayuda humanitaria.

Además 636.000 personas se han desplazado dentro de Etiopía por el fenómeno «El Niño», la mayoría de las cuales son poblaciones de pastores superpobladas, muy vulnerables a los fenómenos climáticos.

La Diputación alavesa ha recordado que este año ha duplicado su aportación al Fondo Alavés de Emergencia para ayudar a países en desarrollo que viven situaciones de emergencia, al pasar de 50.000 a 100.000 euros, mientras que el Ayuntamiento de Vitoria ha destinado a este fin 120.000 euros.

Info: Noticias de Álava

S H A R E: