ADRA España, nuevo miembro de la COEB

El pasado día 22 de noviembre, en la ciudad de Cochabamba, la Coordinadora de ONGD españolas en Bolivia (COEB) aceptó a ADRA España como nuevo integrante de la red.

logo_coebLa COEB es un foro creado en 1997 que dedica sus esfuerzos a aglutinar y coordinar las acciones de las organizaciones no gubernamentales que ejecutan proyectos de desarrollo en Bolivia. Este espacio que pretende facilitar el conocimiento entre sus miembros, dar a conocer las acciones de la cooperación española, y armonizar las ejecuciones de sus integrantes con la opinión pública y las legislaciones bolivianas, dio la bienvenida como nuevo miembro a ADRA España.

El desarrollo del convenio “Acceso al agua potable, saneamiento básico, capacitación en hábitos saludables y fortalecimiento comunitaria en comunidades rurales de Bolivia” cofinanciado por Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, y ejecutado por ADRA España y ADRA Bolivia, ha permitido, junto a las acciones de desarrollo ya realizadas en periodos anteriores, que el equipo de coordinación estimara como oportuno aceptar a ADRA España dentro de la red.

La renovación de los miembros del equipo de coordinación, por finalización del periodo de mandato, permitió a ADRA posicionarse rápidamente como un candidato para apoyar a Educación Sin Fronteras en La Paz para coordinar las acciones de la COEB. Estas dos instituciones formarán grupo con las ONGD Ingenieros Sin Fronteras y Cerai, cuyas expatriadas y representantes se encuentran en la ciudad de Cochabamba.  Constituyendo el equipo de cuatro miembros de coordinación de la COEB.

Info: Diego Maldonado. Tec. Monitoreo y Seguimiento en Bolivia

S H A R E: