III Semana de la Solidaridad y el Voluntariado en Torrelodones

El pasado día 15 de abril el equipo de Educación para el Desarrollo de la Fundación ADRA participó en la III Semana de la Solidaridad y el Voluntariado que organizó el IES Diego Velázquez de Torrelodones en Madrid.

A la charla asistieron los alumnos de 4º A, B, E y F de la ESO, más de 90 jóvenes durante una hora escucharon conceptos sobre solidaridad. Elena Leiss, responsable de esta área comenzó explicando que era ADRA y relatando una historia, basada en hechos reales, sobre la situación de la mujer en Etiopía. La explicación se ilustró con un vídeo reportaje de los proyectos que ADRA desarrolla en este país. La sala de actos se decoró con las fotografías realizadas por Antonio Lerma, responsable del área de Comunicación en su viaje a Etiopía y explicó la historia de algunas de las fotografías e hizo hincapié  sobre cómo, a pesar de las dificultades que viven día a día estas personas, no han perdido su dignidad como seres humanos tal como se refleja en sus rostros.

Queremos agradecer al IES Diego Velázquez por invitarnos a participar en esta semana y esperamos estar presentes el año que viene.

Info-Fotos: Antonio Lerma-ADRA España

Torrelodones__IES_Diego_Velázquez DSC_3095web DSC_3091web DSC_3090web DSC_3088web DSC_3085web DSC_3084web DSC_3096WEB

S H A R E: